Cocina Mediterránea,  Excelente relación calidad/precio,  Lujo,  Mejorables,  Restaurantes en Barcelona,  Tapas

BAR DE TAPAS INOPIA

Bar de tapas Inopia
Ciudad: Barcelona.
Dirección: Tamarit, 104.
Teléfono: 934245231.

En restauración no hay nada escrito. En éste bar de tapas, llamado Inopia que significa (según la definición del diccionario de Maria Moliner: f. Pobreza, escasez). Hay muy poca comodidad: colas de media calle, espacios reducidos e incómodos, falta de sillas, ruido ensordecedor, tiempos de espera larguísimos entre tapa y tapa. ¿El nombre es una mala pasada del inconsciente de los propietarios?¿Por qué, a pesar de lo que os he contado, está tan lleno?
No quiero quedarme sólo con lo del tirón de los Adriá, (uno de los socios es el hermano de Ferrán) y aventuro a pensar que llegaron a una zona que necesitaba un restaurante o bar de sus características y además,  hay que reconocer que aunque escaso, se come bien. Pedimos, para compartir, unas sabrosas y doraditas patatas con espuma de mayonesa y salsa brava que estaba equilibrada, ligera y pícara, como un buen roce furtivo; gambas rebozadas jugosas y poco hechas pero tan crocantes por fuera que terminé comiéndome hasta la cabeza, con todas sus partes; pinchitos morunos de cordero con carne jugosa y aromática, que me trasladaron a un bullicioso y alegre zoco; boquerones fritos, pescadillas que se disuelven en la boca como un buen sueño, croquetas semilíquidas de Jabugo, bombas sabrosas, cava excelente y cerveza Moritz heladita. El precio: 18€ por persona (Quedé con hambre)

25 Comments

  • latiquismiquis

    …siempre aparco el post que tengo del Inopia…es como un amor/odio raro que le tengo…y como últimamente estoy siendo vaga y buena…lo dejo en el trastero…pero a veces habría que darles «pal pelo»!

  • Lila

    si!!! tienes razón, a mí me costó encontrar el punto que describiera mi sensación… porque la verdad que comí bien, pero creo que se pasan jajaja tiquis, me encanta que hayas venido por aquí, y que hayas actualizado el blog, que ya te echaba de menos

  • latiquismiquis

    jajajaja…yo tampoco se si será el tirón Adriá, pero llenazo tienen y si añadimos que tienen más sponsors que Fernando Alonso es un negocio redondo…lo que sirven está bueno pero si te fijas en pequeños detalles hay cosas que saacan de quicio a mí por ejemplo el voceras con la infame chaqueta Moritz me pone crazy!
    Tengo en cola: Cigró d’Or, Àbac y alguno desconocido más y reservas para ya en Akelarre y Arzak…pero estoy de un vago bestial…

  • Lila

    la verdad lo más exquisito de lo esto es que nos lo podemos montar como queremos así que no te sientas vaga y disfrutalo, claro que me gustaría mucholeer tus comentarios sobre cigró d’or (no lo conozco, a ver si me animas!!!) y Àbac, no tengo cronica lo probé hace como tres años…) y bueno los que están en pista… qué delica jajaja yo te espero con paciencia eh? pero claro, como en el amor, no hay que dormirse en los laureles jajaja no sea que nos pase como en penélope de serrat… jajaja mentiras soy inconditional.

  • Blanca

    La comida es exquisita! De eso no hay duda, comí tan bien en este resto que pensé en preparar paella en casa con la ayuda de mi madre… De hecho, hoy saldremos de compras a Supersol para hacer una rica paella con langostinos… ya les comentaré cómo me ha quedado, Un saludo!

  • Bibiana Genescà i Serra

    La primera vegada que vaig visitar l’Inopia era un dissabte 2 de desembre de l’any 2006, ho recordo bé perquè era el dia del meu sant. Des d’aleshores no hem parat d’anar-hi…des del primer dia ens van tractar com si fóssim de la familia, hi ha un personal maquíssim, són extraordinaris, especialment, l’Andriana ;-p
    I ja que es tracta d’un lloc on s’hi va a menjar…quina ensaladilla russa i quina ventresca de tonyina, mare de déu senyor…terriblement bo tot, de veritat, no són unes tapes qualsevols…
    Val la pena anar-hi no només per la qualitat-preu del menjar sinó també per l’ambient que s’hi respira gràcies a tota la gent que hi treballa i que és nota que estàn contentíssims de ser allà.
    Com a clienta, això no té preu.
    Salutacions!

  • Robin

    Excel.lent!! Sóc un amant de les tapes i del bon tracte al comensal, i sense cap mena de dubte, inopia és la combinació perfecte!
    És d’agrair que a Barcelona poguem gaudir d’un bar com aquest, perquè combina moltes coses que jo valoro molt. El menjar excel.lent (recomano el mató de drap, el llom amb mojo i les gambetes), el tracte que t’ofereixen els cambrers és magnífic, i l’energia que et transmet el personal és tan bona que és com si estiguessis a casa amb els teus amics.
    Un fet innovador i que crida l’atenció, és el fantàstic showman-porter que tenen a la porta, crida tots els plats que es van acabant tot afegint un rodolí. Aquest és un element més d’entreteniment que fa que el sopar et sorti rodó.

    Un client satisfet!!

  • Lila Ortega

    Querido Robin,
    Tienes razón con lo del showman portero jajaja pero claro
    yo pondría unas banquitas jajaja

  • cATALANA

    Estuve el otro dia tomando unas tapitas..y la verdad me decepciono muchisimo…tapas que no son nada del otro mundo…tapas muy normales pero eso si muy caras para lo que son…1 croqueta 2 euros?? si eramos 10 personas y cada una queria comer una simple croqueta ya habia que pagar 20 euros madre mia!! y esa no era la peor..una carta muy pobre de tapas…espacios muy reducidos..espacios muy largos de espera entre una tapa y otra…colas que esperar en la entrada…el servicio no esta mal…son simpaticos..pero realmente despues de probar otros sitios de tapas…me quedo con cualquier otro…lo que pasa es que aqui no estamos acostumbrados a sitios de tapas y nos dejamos embaucar….en cualquier zona de España (Galicia, Ávila…) por una cañita te ponen una tapa mucho mas buena y consistente..y a un precio razonable…aqui pagas el nombre…el ver por ahi purulando a algun famosillo….en fin no lo recomiendo…a no ser que quieras pagar e irte con hambre……

  • decepcionado

    Restaurante que decepciona mucho…supongo q el apellido Adrià nos hace ser muy exigentes…
    Frecuente mucho por esa zona y siempre lo veo lleno pero creo que es más por el local y el ambiente que por la relación calidad-precio.
    No lo recomiendo aunque por gusto los colores

  • Kamakiriad

    He ido unas 4 veces y el buen regusto de las primeras visitas ha ido decayendo. Si, son tapas de cierta calidad pero a mi gusto bastante racanas y sobretodo carísimas. El servicio es joven, fashion y esas cosas pero no pueden dar al absato para atenderte tal como uno quiere por la cantidad que finalmente pagas. La balanza calidad-precio queda demasiado descompensada. En este tipo de sitios siempre recuerdo aquel cuento de «El Traje nuevo del emperador» de H.C.Andersen. La muchedumbre no se da cuenta de la realidad hasta que alguien no grita y les hace ver la verdad.

  • hellomsg

    bastante decepcionante la verdad. no dire que este malo pero la verdad la calidad/precio deja mucho que desear. Lo unico sorprendente fueron unos tomates con huevas de atun (una especie de mojama) y la tarta de queso. El resto bastante normalito por el precio que tienen la tapas (6,9,12 euros). Me dejé engañar por una referencia de El pais pero supongo que como muchos dicen aquí, tienen mas sponsors que Fernando Alonso.

  • JOANA

    he ido 3 veces, la primera vez aluciné y en la última me defraudó porque después de esperar pacientemente en la calle me di cuenta que se colaba gente «amiga» del jefe y lo encontré una falta de respeto hacia las personas que estávamos esperando nuestro turno para comer una tapas que ya no saben igual.

  • Lila Ortega

    Tienes razón, qué rabia… nunca he entendodo el placer de franquear una puerta dura de discoteca o de bar… y con las tapas me da mas pena aún sobre todo porque aunque son buenas son bastante mas caras… prueba el maians en la barceloneta y me cuentas… el chico de la barra además es clavadito a antonio banderas e igual de encantador… la crinoca la encuentras aqui en esta pagina… ya me dirás eh?

  • v

    HOy he ido por primera vez, mi madre tenía muchas ganas de probarlo ya que pasaba bastantes veces por delante, y siempre estaba lleno. Hemos pedido, una tapa de bravas, otra de frito de gambas, muy buenas por cierto, la calidad inmejorable ( 15e), ensalada de atun cebolla y tomate ( 9,5 e), bikini de mozarela y jamon iberico ( 4,5e), para mi lo mejor, minihamburguesa ( unos 4 euros pro MINIhamb.), vino de la casa ( un rioja muy agradable, 18e), fresas al caramelo de vinagre … esquisitas ( aprox 7e) la atención simpatica, la cola o espera, absolutamente nada, aunq no negare que habia una cola de unas 3 o 4 mesas esperando, solo que eramos dos y habia sitio en la entrada, eso si, mucho ruido, mucho ambiente, varias coladas de amigos del jefe, pero la espera entre plato y plato no fue muy dura, … en definitiva no estuvo mal, pero nos costo 61e por dos personas y por tapas q no eran nada del otro mundo pero que estaban muy buenas, … en definitva le pondria un notable tirando a bien, no es nada del otro mundo, pero vale la pena ir una vez 😉

  • Miguelontone

    Vergüenza!

    Carísimo y de calidad la justa, sobre todo en las croquetas de Jabugo..¡¡Pura bechamel!! El lacon ibérico a la gallega…¡Jamón York y del más corriente!!
    Los camareros van muy elevados por trabajar en un sitio así. En cualquier bar de tapas de Hospitalet o Cornellà se come 20 veces mejor y por menos de la mitad de precio.
    Que vayan haciendo caja que esto se les acabará pronto, la gente no es tonta.

  • helen

    parece un buen sitio para ir a comer durante mis vacaciones, aunque lei unos comentarios que los precios son elevados, bueno tomo nota del sitio y si paso por aqui entrare, tambien encontre esta pagina http://www.world-rt.com/ con muchas informaciones locales sobre barcelona escritas por un tio que vive alli, es un buena pagina para ayudar a planear mis vacaciones, quiza podra servir a otros viajeros

  • lola mora

    Tapas buenisimas, bebidas tambien bien. Pero es incomodo, faltan sillas. Y lo de la cola a mi particularmente no me gusta. Tal vez por eso solo he estado 3 veces y no he vuelto
    por no coger reservas y por falta de asientos.Realmente una pena. Iria mas pero..

  • Leopoldo Soto

    Estimada Lilia: Fue muy grato conocerlos en Getxo… les envio un gran saludo y felicitaciones por tu blog…me hare tu asiduo lector.
    Un gran saludo y te enviare info de Huatulco Film & Food Festival; y la particpacion que tendre de Colombia.
    Te puedoofrece estancia y comidas, si es que algun dia decide inr.
    Noviembre 16 al 20.
    Un atento saludo
    Leopoldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *