Cocina de fusión,  Cocina italiana,  Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Copas,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurante,  Restaurantes en Barcelona

9CATA

Ciudad: Barcelona.
Dirección: C/ Comercial, 9.
Teléfono: 93 268 17 28.
Precio medio: 22€ sin las copas

Había quedado con unos amigos que hace mucho no veía. Iría para largo. Comenzaríamos en 9Cata, un local agradable con decoración original: mampostería vista, con detalles novedosos como algunos muros pintados en dorado mate, en contraste con algunas paredes de piedra, mesas privadas con vistas a la calle y una atractiva barra central en la que podíamos interactuar con la gente guapa que frecuenta los locales del Borne. La música agradable y a buen volumen nos ponía en vena permitiéndonos charlar sin tener que dar gritos como sucede en tantos locales de copas.

Cócteles con opciones para todos los gustos y ofertas culinarias divertidas y a buen precio. Pedimos Blue News, un trago elaborado con vodka, hipnótico y raíz de jengibre: Suave y delicioso, que entonaba sin emborrachar. También, Mandarina Sour: (pisco peruano, zumo de lima, zumo de mandarina, azúcar y angostura de naranja) que podría ser digno protagonista de una bacanal veraniega, y aromáticos mojitos para los demás. Para picar: Ensalada de germinados con salmón (muy bien marinado, suave, sin el toque químico de los salmones “al por mayor”) con una salsa espesa tipo cesar aunque un poco mas ligera. También coca de verduras (doradita y crujiente) con abundante queso. Los vegetales estaban jugosos, y la pasta tostada; la ración aunque grande fue insuficiente para el apetito goloso y sorprendido de mis amigos, que después de repetir, pidieron el delicioso bikini trufado: una “europeización” del clásico sándwich americano, con el aroma sutil y bien medido de la trufa y una mozzarella de calidad, que llegó caliente y que devoramos en un santiamén… Después, pedimos un plato de raviolis de pera y queso pecorino: qué aunque correctos fueron lo menos afortunado de la cena, pues el pesto demasiado graso hacía sombra a los demás ingredientes; a nuestro lado una pareja que estaba en plan romántico terminó integrándose a nuestra fiesta mientras nos seguían en todos los pedidos. Para terminar, se lucieron de nuevo con deliciosos trozos de carne jugosa y de excelente calidad, que pedimos sin la salsa de pimienta negra con la que venía. Los gruesos trozos de carne volaron como si fueran palomitas… La noche se hacía corta y mi amiga Mar, a régimen, lo quebró sin quejas ni atisbo de culpa. A pesar del grado etílico de los cócteles no fuimos capaces de renunciar a los postres: una suave tarta tatín, con el hojaldre dorado y muy crujiente y manzana abundante; un esponjoso banofe, con toffee y mousse de plátano y el típico cheese cake americano. Estábamos tan a gusto que no pudimos marcharnos hacia la siguiente parada. En 9cata nos volvimos sedentarios. El precio: 34€ por cabeza (con dos copas c/u y mucha comida). Para repetir.

4 Comments

  • Ana

    Me he quedado muerta, la pantalla del ordenador rota del cabezazo!!!!!!!, o tú disfrutas mucho, o a mí me queda mucho por disfrutar, o la letra es muy sufrida. Elige y me cuentas.
    Un abrazo fuerte.
    Ana

  • admin

    jajaja mi querida Ana, que divertido comentario! la respuesta correcta es la primera jajaja disfruto mucho, muchísimo. En las crónicas que os hago de mis incursiones gastronómicas no hay mucha imaginación, sólo descripción. ya te dije yo que queríaa que nos diéramos una tournée cuando vaya a Valencia a ver locales, prometo invitarte a un sitio con cocina saludable y bien pensada eh?
    Un abrazo divertidísimo

  • admin

    jajaja mi querida Ana, que divertido comentario! la respuesta correcta es la primera jajaja disfruto mucho, muchísimo. En las crónicas que os hago de mis incursiones gastronómicas no hay mucha imaginación, sólo descripción. Ya te dije yo que quería que nos hiciéramos una tournée cuando vaya a Valencia a ver locales, prometo invitarte a locales con cocina saludable y bien pensada ¿eh?
    Un abrazo divertidísimo

  • Ana

    Restos de cóctel, que has doblado el comentario?. Anda, date una ducha fría y despeja.
    Preciosa canción me has dejado, y cuánta verdad!!!
    Ya te escribo, feliz finde..
    Un abrazo fuerte.
    Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *