Cocina de autor,  Con estilo,  Copas,  Excelente relación calidad/precio,  Lujo,  Restaurantes en Madrid,  Restaurantes Madrid: Favoritos,  Romanticos

EL ATELIER DE ENRICH

Conozco un restaurante de lujo que me fascina recomendar: Enrich en la Plaza de la Fuente de la Moraleja (calle estafeta, 2). Pero claro, es de lujo, y pocas personas podemos permitirnos ir a comer o a cenar allí con la frecuencia que desearíamos… Pero ahora tengo una excelente noticia para todos: durante el verano han habilitado en la espléndida terraza, El Atelier donde podremos comer medias raciones, tomar cavas y champagnes por copas y gastar sólo 35€ probando algunos de los mejores platos de la cocina de éste joven chef que ya huele a Michelín…
Para estos meses del verano, nos tientan, como siempre, con platos delicados y muy «Enrich» es decir, platos en los que las materias primas brillan por sus características más esenciales (él no hace barbaridades con el producto. Nunca) en las que intervienen, con buena voz, algunas notas creativas cuidadas y discretas. El resultado: con cada bocado te inundan sabores antiguos y familiares como si de repente, digamos en la calle, te encontraras con una versión de la persona amada pero mucho más jóven… ¡ME ENCANTA!

Algunos de los platos para éste verano: Gazpacho cremoso, esqueixada y sorbete de arbequina; tartar de atún rojo del Estrecho en copa o las ensaladas de cigalitas en “envoltini” de boletus y la de bogavante de la bahía de Chesapeak y el El “rosejat” (fideuá) montañés.
Horario del atelier: de lunes a viernes, de 13:30-16:30 horas al mediodía.
Por las noches, la terraza de 21:00-23:45 horas, a los precios habituales. Más o menos 60€ por cabeza.

5 Comments

  • elena

    vaya lugares bonitos
    este me parece una pasada
    es que se pueden coger ideas incluso para decorar la cocina de una ¿verdad?

    tienes un blog precioso, y muy original

  • Ana

    A Dios gracias que no vivo en Madrid, eres una tentación. Bueno, eso ha quedado mal, es una tentación todo lo que cuentas jajajaja.
    Un abrazo.
    Ana

  • admin

    Gracias por vuestros comentarios, tan amorosos!
    Me encanta sentir la magia de estas relaciones de afecto que se construyen por esta vía. ¿No os parece? no será la nueva revolución? la cooperación y el aprendizaje juntos? yo en tu blog me lo paso de maravilla, y además siempre me antojo de hacer TODAS tus recetas jajaja pero claro no tengo el tiempo así que tengo que priorizar…
    Bienvenidas, literalmente, a mi cibercasa.
    A ana, gracias por tu e.mail, lo utilizaré sin duda…
    sería lindo que cuando vinieras a Md o Bcn pudieramos comer juntas jajaja yo voy algunas veces al año a valencia así que te anunciaré mi visita y vamos juntas a alguno de los restaurantes que tengo que visitar… ¿te parece?

  • Ana

    Pues seguro que va a ser la nueva revolución porque en mi caso creo que jamás he conocido gente tan maravillosa como lo estoy haciendo desde que estoy aquí detrás, hace como unos seis meses.
    Claro que me parece!!!!, cuando vengas a Valencia me llamas y te acompaño, comer no como mucho pero te puedo aguantar la libretita y el boli mientras tú das un vistazo al lugar jajajajaj.
    Un abrazo.
    Ana

  • admin

    Perfecto!!! asistente de libretita!!! impresionante podría haber un lujo mayor jajaja
    un abrazo enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *