Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurantes Barcelona: Favoritos,  Restaurantes en Barcelona

COMER EN LA BOQUERÍA

Ayer tuve que hacer una gran compra de pescado para repetir un ceviche de corvina y gambones argentinos (baratos y sabrosos) que me salió buenísimo (en próximo post os pongo la receta). Al terminar de asegurar mis viandas, me dirigí como una posesa a uno de mis locales favoritos: El Kiosko Universal, en el que todo resulta estimulante (hasta el tener que pararte frente a la mirada escrutadora de Antonio y cruzar los dedos para que te favorezca con un lugar en su concurrida barra).

Como esta vez iba sola apenas tuve que esperar cinco minutos, lanzarme a mi butaca con la ilusión de quién obtiene un premio, ver las miradas de envidia de los de la cola (la envidia es mejor despertarla que sentirla), elegir mi pescado favorito y compartir barra con gente sui géneris… Pedí el menú del día por sólo 13€ y elegí, de entre muchas opciones, el variado de verduras a la plancha, una espléndida ración de pimiento rojo, verde, espárragos trigueros, calabacín, setas y un pequeño trozo de boniato, dulce y sorprendente, aderezados con buen aceite de oliva y sal Maldon. De segundo: gallo, de buen tamaño y tan tierno que se deshacía con el tenedor (dudé entre los calamarcitos a la plancha, el atún que me seduce siempre, la merluza y las navajas) aunque había muchas más posibilidades a elegir, que en resumen son muchas posibilidades para alguien tan antojadizo como yo. De postre flan de leche. Contundente y cremoso. Después de comer delicioso recogí mis hermosos gambones y la corvina para darme otro festín. Comer bien no es tan caro.

7 Comments

  • admin

    Me vas a adorar!!!! jajaja truqui importante… Mira a Antonio, el que asigna las mesas, directamente a los ojos, pero con humildad, sin signos de impaciencia jajaja. Es más probable que te sientes prontito jajaja Además es un encanto, con caracter eso si… y buena parte del plan es oirlo conversar con los clientes habituales… Muy agradable… además, no te clavan como en Pinotxo

  • Margot

    Hola Lila,durante 15 años por cuestiones de trabajo he ido a la calle Boqueria(lado izquierdo de la Rambla)y me bajaba en el tren de plaza Catalunya e iba paseando Ramblas abajo hasta llegar al sitio oportuno.
    Fijate si he pasado por delante de la Boqueria veces y solo dos veces he entrado a comprar fruta (carisima por cierto) tu te creés…
    ¿es de verguenza no? jajajaja
    Lo de cara es por no saber los sitios, si compras en los que dan a las Ramblas esta puesta para los turistas y pegan el sablazo.
    Pero te haré caso y un dia de estos me voy a la boqueria a darme una vuelta y a comer que ya toca;))
    Gracias por recordarmelo.
    Besos
    Margot

  • crufovka

    Hola chicos, la Boquería es lo mejor que hay. Encuentras el mejor producto al mejor precio. Pero eso sí Margot, debes alejarte de las fruterías para turistas y acudir a los agricultores que venden sus productos de huerta en la plaza. Y el resto de puestos: pescados, bacalao, aves, carnes, quesos, etc. es cuestión de ir buscando y ver en cuál te tratan bien y no pretenden aprovecharse… Si quieres recomendaciones, te puedo decir dónde compro yo cada semana y me tratan de maravilla. Saludos a todos.

  • Lila Ortega

    sisisi hay que saber cuales son los puestos de turistas y cuales no… pero cuando lo descubres ya no dejas de amar la boquería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *