COMER EN LA BOQUERÍA

por Lila Ortega on junio 18, 2008 · 7 comentarios

Ayer tuve que hacer una gran compra de pescado para repetir un ceviche de corvina y gambones argentinos (baratos y sabrosos) que me salió buenísimo (en próximo post os pongo la receta). Al terminar de asegurar mis viandas, me dirigí como una posesa a uno de mis locales favoritos: El Kiosko Universal, en el que todo resulta estimulante (hasta el tener que pararte frente a la mirada escrutadora de Antonio y cruzar los dedos para que te favorezca con un lugar en su concurrida barra).

Como esta vez iba sola apenas tuve que esperar cinco minutos, lanzarme a mi butaca con la ilusión de quién obtiene un premio, ver las miradas de envidia de los de la cola (la envidia es mejor despertarla que sentirla), elegir mi pescado favorito y compartir barra con gente sui géneris… Pedí el menú del día por sólo 13€ y elegí, de entre muchas opciones, el variado de verduras a la plancha, una espléndida ración de pimiento rojo, verde, espárragos trigueros, calabacín, setas y un pequeño trozo de boniato, dulce y sorprendente, aderezados con buen aceite de oliva y sal Maldon. De segundo: gallo, de buen tamaño y tan tierno que se deshacía con el tenedor (dudé entre los calamarcitos a la plancha, el atún que me seduce siempre, la merluza y las navajas) aunque había muchas más posibilidades a elegir, que en resumen son muchas posibilidades para alguien tan antojadizo como yo. De postre flan de leche. Contundente y cremoso. Después de comer delicioso recogí mis hermosos gambones y la corvina para darme otro festín. Comer bien no es tan caro.

{ 7 comentarios… léelos a continuación o añadir uno }

latiquismiquis junio 19, 2008 a las 8:05 pm

decidido…mañana voy!

admin junio 20, 2008 a las 11:32 am

Me vas a adorar!!!! jajaja truqui importante… Mira a Antonio, el que asigna las mesas, directamente a los ojos, pero con humildad, sin signos de impaciencia jajaja. Es más probable que te sientes prontito jajaja Además es un encanto, con caracter eso si… y buena parte del plan es oirlo conversar con los clientes habituales… Muy agradable… además, no te clavan como en Pinotxo

latiquismiquis junio 21, 2008 a las 8:11 pm

…vi tanta gente…que acabé en Pinotxo…pero tengo el VIP…y no me clavan 😉

admin junio 24, 2008 a las 8:56 am

jaja lástima, la próxima llega a la una y media y recuerda los ojitos para Antonio jajaja

Margot abril 22, 2009 a las 5:54 pm

Hola Lila,durante 15 años por cuestiones de trabajo he ido a la calle Boqueria(lado izquierdo de la Rambla)y me bajaba en el tren de plaza Catalunya e iba paseando Ramblas abajo hasta llegar al sitio oportuno.
Fijate si he pasado por delante de la Boqueria veces y solo dos veces he entrado a comprar fruta (carisima por cierto) tu te creés…
¿es de verguenza no? jajajaja
Lo de cara es por no saber los sitios, si compras en los que dan a las Ramblas esta puesta para los turistas y pegan el sablazo.
Pero te haré caso y un dia de estos me voy a la boqueria a darme una vuelta y a comer que ya toca;))
Gracias por recordarmelo.
Besos
Margot

crufovka octubre 5, 2009 a las 11:34 am

Hola chicos, la Boquería es lo mejor que hay. Encuentras el mejor producto al mejor precio. Pero eso sí Margot, debes alejarte de las fruterías para turistas y acudir a los agricultores que venden sus productos de huerta en la plaza. Y el resto de puestos: pescados, bacalao, aves, carnes, quesos, etc. es cuestión de ir buscando y ver en cuál te tratan bien y no pretenden aprovecharse… Si quieres recomendaciones, te puedo decir dónde compro yo cada semana y me tratan de maravilla. Saludos a todos.

Lila Ortega octubre 5, 2009 a las 5:55 pm

sisisi hay que saber cuales son los puestos de turistas y cuales no… pero cuando lo descubres ya no dejas de amar la boquería

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: