UN NUEVO LIBRO DE COCINA "USABLE"

por Lila Ortega on Enero 17, 2008 · 1 comentario

Soy coleccionista de libros de cocina. Lo más gracioso es que nunca he sido capaz de seguir una receta sin rebelarme en algún paso. O los ingredientes que me piden son bochornosamente costosos, las medidas impracticables, o las recetas en sí exigen de mi tales dosis de paciencia y tiempo que termino simplificando, con sorprendentes, buenos o catastróficos resultados. Hace días me regalaron “Saberes y sabores de ayer y de hoy” Los productos de nuestra tierra y sus recetas. Firmado por Ymelda Moreno y de Arteaga y creo que al fin, podré seguir una receta hasta el final. Los platos no son tan complicados como para tirarse de los pelos, como en tantos recetarios de moda, ni tan sencillos que ya los hemos preparado por nuestra cuenta viendo a madres o abuelas en los fogones. Os lo recomiendo.

{ 1 comentario… leelo a continuación oañadir uno }

jags Enero 23, 2008 a las 7:37 pm

Si lo veo en una librería lo compraré a ver si es verdad… pero porque tu lo recomiendas porque un libro de cocina recomendad por la Academia Española de Gastronomía tira bastante para atrás. Si pusiera ‘recomendado por Ferrán Adría’ o mucho mejor: ‘recomendado en el blog de Lila Ortega’ ….

Pero qué es esta Academia Española de Gastronomía?…. resulta que son estos:

PRESIDENTE: RAFAEL ANSON
VICEPRESIDENTE:CARLOS FALCO, MARQUES DE GRIÑON
SECRETARIO GRAL: ALFONSO CORTINA

O sea grandes comedores más que grandes cocineros o gastrónomos me temo. Se salva quizá Jose Carlos Capel (comentarista del EL PAIS).

En fin, que a pesar de que lo recomiende esa gente o 9 de cada 10 dentistas si lo veo lo compro…

Escribir un Comentario

Post anterior:

Post siguiente: