Cocina argentina,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurante,  Restaurantes en Madrid,  Restaurantes Madrid: Favoritos

LA HACIENDA ARGENTINA

Ciudad: Madrid
Dirección: Ibiza 41.
Teléfono: 91 452 97 46.
Precio medio 35€ sin vino pero hay medias raciones de buen tamaño.
Primera impresión: El aspecto moderno del local, su carta versátil y los toques especiales del chef hacen de la hacienda un lugar muy agradable para cenar con amigos. La RCP es excelente.

Me gustó mucho. Y no era lo que más esperaba. Cuando oyes su nombre se abren ante ti los tópicos de asador. No piensas, que será un espacio que promueva las conversaciones elevadas o las vistas hermosas. Así que acudí en plan boy scout y me encontré con un espacio de techos altos y elegantes, luminosos ventanales hacia la calle y detalles decorativos con mucha fuerza, como la preciosa enoteca de suelo a techo y los muros de pizarra cortada a través, que consiguen un mestizaje perfecto entre lo rústico, lo clásico y lo moderno. Mi amiga, que tampoco se esperaba tanto glamour, también se sintió mal arreglada. Para comer: platos mediterráneos y argentinos con toques exóticos pero sin la verborrea de los locales pretenciosos. Caramelo de gamba aderezado con guindilla thai (no muy picante), salsa de mostaza y albahaca, que era un portento: cubierta de pasta de hojaldre crujiente y sin grasa, marisco en su punto y salsa pícara pero sin excesos. Después…

brocheta de vieira envuelta en panceta ibérica y tomate fresco que de tan tierna y jugosa parecía un chapuzón en agua fresca en pleno desierto. Mi amiga una declarada anti cerdo, limpió el plato del exquisito tataki de presa ibérica con mirin (un vino de arroz japonés, ligeramente dulce y con poco alcohol) naranja y guindilla exquisito con su contraste de dulce y picante. Para terminar, un tartar de wagu y algas que estaba en su punto. Mientras nos relamíamos nuestros vecinos despachaban una hermosa pieza de bife de chorizo acompañada de unas patatas fritas de antología. La cocina era tan sofisticada y agradable que sentí que habrían de cambiar el nombre del local por algo más chispeante y moderno, pero no parece necesario: la hacienda ya destaca entre las mercerías y cafés de la calle Ibiza. Para cerrar la exquisita combinación del mascarpone en sorbete con espuma de cerveza negra y frambuesa con un atractivo nido de caramelo. Probadlo y aplaudiréis. Al terminar, quedamos en la hacienda para la semana siguiente.

One Comment

  • Cachorro

    Me encanta este sitio. He estado 3 o 4 veces (con un amigo, con mi pareja e incluso con unos amigos con un niño pequeño) y siempre hemos salido muy contentos.
    Sitio excelente para comer o cenar si estás por esa zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *