Cocina Mediterránea,  Comer barato y bien,  Con estilo,  Excelente relación calidad/precio,  Restaurante,  Restaurantes Barcelona: Favoritos

EL LLAGUT

Ciudad: Tarragona.
Dirección: Natzaret, 10 (plaza del Rey)
Teléfono: 97 722 89 38.
Precio medio: Sólo 26€ por cabeza (sin vino)

Estoy enamorada. Pero a diferencia de los cantantes de boleros, yo sé con certeza por qué. Es agradable, generoso, apasionado, intenso. Es el Llagut un local pequeñito en la plaza del Rey en Tarragona. Te atraerá su aroma a hierbas, a pescados a las brasas, a fumet largamente mimado, te atrapará como si fuese el mismísimo flautista de Hamelín. Teníamos hambre y entramos como posesos. Nos trajeron cazuelita con almejas (gordas y jugosas) con perejil y anchoas marinadas allí mismo con aceite de primera. Mataría ahora por un poco de lo mismo. Después, un perfecto arroz sucio de barca con nécoras, con la intensidad del beso después de una reyerta. El punto ideal, los cangrejos abundantes y carnosos (que comimos con las manos), el aroma de azafrán. Toda la voluptuosidad del instinto acusada por una cocción impecable y magistral. El postre digno de las bodas de Caná: coulant de chocolate con ciruelas al vino y helado de vainilla. No hay palabras, tendrás que probarlo todo. Ah, además es baratísimo.


3 Comments

  • tiriti

    Estoy totalmente de acuerdo, excelente la calidad, el servicio y el precio, en pleno corazón de la imperial Tarraco. Me da rabia no poder expresar esa emoción con las palabras de Lila, eres una maestra escribiendo y lo que es mejor transmitiendo sensaciones. Chapeau !!!

  • jordi

    Hoy hemos comido allí, … y una autentica maravilla. El servicio estupendísimo, muy atento y pendiente que no te falte de nada.
    De primero unas almejas de esas que tu tan bien describes y que saben tan bien como indica tu descripción (son un trocito de mar llevado a la tierra, pasando por el cielo), unas navajas de medida perfecta y tirando a pequeñas, que son tanto o mas suculentas que las muy grandes y duras de casi viejas que son.
    Para el segundo, como no el arroz, pero como mi mujer, embarazadita que está, las necoras no le hacian toda la gracia que conviene para comer a gusto, ha preferido y como es natural he compartido con ella, el arroz con cigalas, … y todavia nos estamos chupando los dedos !!!
    De postre ese coulant con ciruelas y helado de vainilla, …
    Y por poco mas de 50€ !!! hemos disfrutado como energumenos.
    Gracias Lila por la recomendación, … vale la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *